ACEROS LAMINADOS, C.A. TINAQUILLO

QUE SE CONVOQUE A UNA

MOVILIZACIÓN PARA EXIGIR LA

DESTITUCION DE CUALQUIER(A)

FUNCIONARIO(A) DE LAS

INSPECTORIAS DEL TRABAJO QUE

RETARDE EL PROCESO CUANDO

FAVORECE A UN TRABAJADOR


La inspectoría del trabajo: un poder público sin poder o el irrespeto al trabajador

La inspectoría del trabajo es un ente público encargado de solucionar los problemas a los trabajadores? Todavía en estos tiempos de revolución los millones y millones de trabajadores que asisten a la inspectoria del trabajo no tienen una visión clara de lo que tienen que hacer siempre se encuentran con malas informaciones venga mañana o venga la otra semana. Tenemos los casos de los que se amparan, bajo el decreto N° 4397 sobre inamovilidad laboral, para lograr el reenganche y el respectivo pago de los salarios caídos. Es común, pasar por muchas dificultades que duran meses y muchos hasta años. Se comienza por ampararse, luego se cita a la empresa para dar contestación y muchas veces la empresa no se presenta (primer desacato), se manda otra cita, se fijan carteles los patronos o sus apoderados no asisten, después van a remoción de pruebas y pasan por muchas trabas mas. Durante ese proceso tan lento, tenemos que saber que muchos trabajadores abandonan el procedimiento y se someten a la voluntad del patrono y los que aguantan todo este calvario, esperan ansiosamente la anhelada providencia administrativa. En ella tienen todas sus esperanzas los trabajadores y cuando un funcionario informa que la providencia salio, es natural que los trabajadores se alegran y se llevan esa alegría a sus hogares. Pero llega la desilusión cuando se enteran que todavía no ha terminado, la gestión,porque la inspectoria del trabajo tiene otros pasos que cumplir, dar por notificado a la empresa en este caso cuando un trabajador no tiene dinero para darle al funcionario para llevar la notificación tiene que esperar o conseguir el dinero, para aligerar el tramite, a como de lugar, bueno esta es otra parte de las penurias. Después de notificada la empresa tienen que esperar cinco días hábiles, para saber si los patrones se dignan a dar contestación a la providencia, en muchos de los casos no lo hacen (Segundodesacato) pasa el expediente a la unidad de supervisión donde también tienen que esperar semanas y semanas, cuando llega el día del reenganche se dirige al lugar donde supuestamente lo van a reenganchar con un funcionario de la unidad de supervisión, muchas pero en casi todas las veces se encuentran con la triste verdad de que la empresa le dice al funcionario que lo multen pero que no lo van a REENGANCHAR (tercer desacato). El trabajador tiene que esperar una supuesta ejecuciónforzosa y los patronos vuelven a burlarse de la institución y de los trabajadores (cuarto desacato).

¿Que esperamos los trabajadores de este país para buscarle una contundente solución a este gran problema? La pregunta es donde esta el poder de la inspectoria. El Seniat y el IVSS, como entes públicos tienen mas poder que la inspectoria del trabajo, por ejemplo, si una empresa evade impuestos, el Seniat tiene la potestad de cerrarla durante 72 horas además de su respectiva multa y si no cumplen con el Seguro Social también tiene la potestad de Cerrar una empresa y también multarla. ¿Por que la inspectoria del trabajo no puede sancionar a los patrones con cerrarles las empresas por desacato a las providencias administrativas? Nosotros los trabajadores de este país tenemos que hacer una campaña para que la inspectoria del trabajo tenga también el poder y la potestad de cerrar las empresas hasta que le den una verdadera respuesta y solución a los problemas que aquejan a los trabajadores, o mandarlos presos por haber violado la ley. Podemos Recolectar firma por todo el país y llevarlas a la Asamblea Nacional, para decirles a los diputados que nosotros podemos discutir nuestras leyes y nuestrossalarios, imponérselos a los patronos e inclusive pedir la cárcel para quienes violan las leyes burlándosede quienes producimos la riqueza del país. Exijamos a la UNT un comité permanente en pro de imponerle la AN una reglamentación de la Ley del Trabajo, que manifieste nuestros intereses.




Asi que en la actualidad todas la empresas obligan a sus trabajadores a firmar sus renuncia por la inamovilidad laboral Y si no las firma el acoso laboral es inmensa ya que hasta los delegados de prevención están comprado reciben bonos anuales por parte de la empresa para que se queden callados a un sabiendo que la empresa aceros laminados no cuenta con un sistema de seguridad digno para el grado de peligro que existe alli. así hace en Aceros Laminados, c.a. explota a sus trabajadores, le paga a su trabajadores para que voten por su sindicato que es totalmente patronal, votan a las personas como perros o ladrones, hago un llamado abran los ojos ese español sabe como comprar a la gente de igual manera tiene comprado a la inspectoria del trabajo del estado cojedes y hasta tiene trabajando a la hija del encargado de este ente en este estado en su empresa (magalis). y lo ultima bomba ahora todos los trabajadores que lleguen a su anos en la mencionada empresa los manda 45 dias para su casa y les dicen que ellos los volverán a llamar, no sera que la empresa no quiere que sus trabajadores generen antigüedad, y donde esta la inspectoria nadie sabe ya estan comprada porq ellos si defienden pero es a los duenos de las empresas, al igual que compro el sunacoop esta empresa compra a todo el mundo y eso que el caso de las cooperativas es mas peligrosos que el de la propia empresa.... este cuento es mas largo y pica y se extienden.....


[article.back]

XHTML válido
CSS válido