180 trabajadores de Barrio Adentro sin recibir sus beneficios laborales

Denuncian que desde el 2006 no reciben sus pasivos laborales
El día de ayer trabajadores de Barrio Adentro del Estado Vargas contactaron con laclase.info para realizar una firme denuncia sobre la violación de importantes derechos laborales por parte del Lic. Gerardo Chaparro jefe de Recursos Humanos de la Fundación Misión Barrio Adentro del Estado Vargas.

De acuerdo a lo expresado, 180 trabajadores de Centros de Diagnóstico Integral y Salas de Rehabilitación del Estado no han recibido el pago de sus pasivos laborales desde el año 2006 hasta el 2009, así como varios meses de cesta ticket y sus respectivos retroactivos; afirmando que han recibido como respuesta que la mencionada fundación no cuenta con los recursos para la cancelación de la deuda aunque algunos trabajadores si han recibido este pago, lo cual resulta contradictorio. Asimismo, no les han hecho la legítima entrega de los cargos fijos decretada por el presidente Hugo Chávez Frías el junio del 2008,cuando éste afirmó: “Seguiremos cancelando las deudas que tenemos con los trabajadores del sector salud”

A su vez, los trabajadores de la fundación no cuentan con las afiliaciones de Seguro Social y Ley de Política Habitacional a pesar que se les descuenta de su salario el pago de las mismas cada mes. Y para completar la lista de atropellos, los trabajadores denuncian que se les informó la no cancelación de un bono decretado por el presidente en enero de este año mientras que ya lo han recibido muchos trabajadores de los distintos ministerios

Los trabajadores de Barrio de Adentro del estado Vargas se expresan indignados por la impunidad reinante y la progresiva violación a sus derechos laborales que va en contra del ideal de revolución que desean construir.

Mientras las leyes y los decretos laborales denotan derechos importantes para los trabajadores no se sabe qué hacen los funcionarios públicos responsables del dinero destinado para el cumplimiento de dichos derechos.



[article.back]

XHTML válido
CSS válido