¿QUÉ SON LOS DERECHOS HUMANOS?

Los Derechos Humanos están basados en el principio de respeto por el individuo. Su asunción fundamental es que cada persona es un ser moral y racional que merece ser tratado con dignidad. Se llaman Derechos Humanos porque son universales.
¿QUÉ SON LOS DERECHOS HUMANOS?
Los Derechos Humanos están basados en el principio de respeto por el individuo. Su asunción fundamental es que cada persona es un ser moral y racional que merece ser tratado con dignidad. Se llaman Derechos Humanos porque son universales. Mientras que las naciones o grupos especializados disfrutan de derechos específicos que se aplican sólo a ellos, los derechos humanos son para todo el mundo.
Toda persona tiene ciertos Derechos fundamentales, simplemente por el hecho de ser un ser humano. Se les llama “Derechos Humanos” en lugar de un privilegio, porque no pueden retirarse por capricho de alguien. Son “Derechos” porque TE PERTENECEN y nadie te los puede arrebatar.
 http://www.scientology.es/activity/human-rights/what-are-human-rights.html
Estos Derechos existen para protegerte en contra de personas que quieran dañarte o herirte. También existen para ayudarnos a llevarnos bien unos con otros y a vivir en paz.
Hay 30 Derechos Humanos y aunque muchas personas, cuando se les pide que nombren sus derechos, mencionarán solamente la libertad de expresión y creencia y tal vez uno o dos más. No existe duda de que estos derechos son importantes, pero el alcance de los derechos humanos es muy amplio. Significan una elección y una oportunidad. Significan la libertad para conseguir un trabajo, elegir una carrera, elegir al compañero con quien criar a niños. Ellos incluyen el derecho de circular ampliamente y el derecho de trabajar con remuneración, sin acoso, abuso o amenazado por un despido arbitrario. Ellos incluso abarcan el derecho al descanso. En última instancia, los derechos humanos son la base de todo lo que las personas valoran sobre su forma de vida. En su ausencia, la felicidad duradera es imposible, porque no hay seguridad personal, no hay libertad y no hay oportunidad. Así, todos los pueblos han reconocido su importancia fundamental y han tratado de escribir leyes sobre ellos y defenderlos. Mucho antes de que se creara la expresión “derechos humanos”, los hombres y mujeres lucharon por estas libertades.
La Declaración Universal de Derechos Humanos es el principal documento legal de derechos humanos en el mundo. Su primer párrafo es una poderosa afirmación de los principios que yacen en el corazón del moderno sistema de derechos humanos: “El reconocimiento de la dignidad intrínseca y de los derechos iguales e inalienables de todos los miembros de la raza humana es el fundamento de la libertad, la justicia y la paz en el mundo”.
Para mas información entra en  http://www.scientology.es/activity/human-rights/what-are-human-rights.html o contacta con  pr.florida@yahoo.com


[article.back]

XHTML válido
CSS válido