Diferencias entre Capitalismo y Socialismo

Elementos que diferencia al Socialismo del Capitalismo y sirven para la propaganda políca en la contienda electoral del proximo 15 de febrero.


CAPITALISMO:

1- Formación socio económica basada en la desigualdad social, constituida fundamentalmente por dos clases antagónicas: los ricos y los pobres; los primeros son dueños de los medios de producción social que emplean el trabajo asalariado, los segundo, la clase trabajadora; pobres que les toca vender su fuerza de trabajo para poder sobrevivir.

2- Sistema donde los ricos se hacen cada vez más ricos y los pobres se hacen cada vez más pobres. Unos pocos viven en opulencia con exagerados lujos, mientras la gran mayoría sufre las penurias de la exclusión y el abandono.

3- Sistema donde las riquezas naturales de un país pasa a manos de corporaciones privadas tanto nacionales como transnacionales y con ellos se definen políticas que privilegian a los países más ricos. Se crea el concepto de que el mercado internacional define todo incluso las políticas internas de cualquier país destruyendo con ello, la democracia, la autodeterminación, la soberanía, la participación y la toma de decisión en colectivo.

4- Sistema donde el poder es exclusivo de los más poderosos económicamente. Los mandatarios son impuestos por los medios de comunicación excluyendo a las comunidades de la toma de decisión. Las decisiones se toman sin consultar a la población.

5- Sistema que privatiza o vende al sector privado los hospitales, las universidades, los colegios, las empresas públicas de alimento, comunicación, bancarias, de transporte, entre otras.

6-Sistema que destruye y ha destruido el medio ambiente. La industria y la tecnología que produce este sistema no contempla la posibilidad de preservar y mejorar el medio ambiente, por la lógica de que lo primordial es la ganancia económica. Igualmente se utilizan los productos transgénicos o modificados genéticamente con el objetivo de que el mercado controle la producción de alimentos.

7- Sistema de anti-valores; la ética, la moral, la dignidad, la honradez, entre otros; pasan a segundo plano por que lo importante es la ganancia económica, convierte a la mujer en objeto sexual para vender artículos. La corrupción se convierte en costumbre y se destruye la familia a través de las drogas, las armas y los medios de comunicación.

SOCIALISMO

1- Sistema económico basado en la igualdad social, la justicia y la equidad social sin clases antagónicas. Dónde el producto del trabajo social es redistribuido entre la misma sociedad garantizando la participación de todos, incluidos los más pobres, en la distribución de toda la riqueza nacional.



2- Sistema que permite recibir socialmente de cada quien según sus capacidades tanto física como intelectuales y distribuye el bienestar social según la necesidades de cada persona.


3- Sistema donde las riquezas naturales de un país son de propiedad colectiva y social. El Estado las regula pero su producto es invertido fundamentalmente en el bienestar social. Las decisiones internas del país se toman en colectivo sin imposiciones extranjeras. Se crea el concepto de solidaridad con las naciones más pobres.




4- Sistema donde el poder se distribuye a las comunidades organizadas. La toma de decisión dentro de cada comunidad se define a través de asambleas populares, en ese sentido se da la oportunidad a que cada ciudadano participe con los mismos derechos y deberes.

5- Sistema que nacionaliza la salud, la educación, el transporte, los bancos, entre otros. Dándole mayor cobertura y acceso al pueblo.



6- Sistema que protege y preserva el medio ambiente. Considera al ser humano como parte de la naturaleza y no como un ser por encima de ella. Prohíbe la tala y quema de bosques, la contaminación del aire, la modificación genética de os alimentos, entre otros.




7- Sistema que dignifica al ser humano, coloca a las personas por encima de cualquier interés económico. Construye valores sobre la base de la igualdad, la solidaridad y la justicia poniendo como condición primero el interés colectivo que el interés individual.

ESTE QUINCE (15) DE FEBRERO DE 2009 TU TIENES LA OPORTUNIDAD DE ESCOGER EN QUE SISTEMA QUIERES VIVIR, NO TE DEJES ENGAÑAR.


[article.back]

XHTML válido
CSS válido

a
ignorante de mierda